Servicios de Arquitectura

Servicios de Arquitectura en Barcelona

En dosG Oficina Técnica SL encontrarás un equipo capaz de entender tus necesidades y proponerte soluciones a medida que cumplan con tus expectativas y que aporten un valor añadido a su proyecto de arquitectura. Nos definen palabras como innovación, imaginación y nuevas ideas pero también profesionalidad y rigor son nuestras premisas.

Contamos con el mejor de los equipos para cubrir con las máximas garantías cualquier tipo de encargo. Ubicados en el corazón de Barcelona, ofrecemos nuestros servicios y desarrollamos nuestra labor profesional en todo el territorio nacional.

En dosG Oficina Técnica SL podemos ofrecerte los siguientes servicios relacionados con el área de arquitectura:

arquitectos barcelona

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!
 
¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.
 

Fields marked with an * are required
O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.
 
 
 
 
 

Proyectos y Direcciones de Obra

Proyectos de Demolición

  • Antes de realizar una construcción nueva, es preciso derribar construcciones previas; en estos casos los Ayuntamientos requieren un Proyecto de Demolición. Es importante que un técnico cualificado supervise estos trabajos puesto que son muy delicados.

Proyectos de Obra Nueva

  • Para realizar cualquier construcción en un terreno, es preciso realizar Proyecto Básico y Ejecutivo para solicitar la correspondiente Licencia de Obras Municipal. Una vez obtenida la Licencia de Obras se requieren de dos Técnicos para realizar la dirección de las obras, Arquitecto y Aparejador. En dosG contamos con equipo con amplia experiencia.

Proyectos de Cambios de Uso de Local a Vivienda

  • Es usual toparse con entidades que no tienen un uso de vivienda legalmente pero que sería interesante poder habilitar una vivienda en ellas. Este trámite permite aumentar el valor de la entidad. Para saber si es viable un cambio de uso de local a vivienda hay que consultar varios parámetros urbanísticos, de habitabilidad… En dosG contamos con experiencia y casos de éxito en este campo.

Proyecto de reforma de Locales

  • Cuando se pretende montar un negocio en un local, uno de los permisos necesarios es la Licencia de Obras. Es en este proyecto donde se debe estudiar la normativa de aplicación y, por lo tanto, de donde salen la mayoría de requisitos en cuanto a Protección contra Incendios, Evacuación, dotación de Lavabos… Somos especialistas en este campo.

Proyecto de Rehabilitación

  • Contamos con una gran experiencia en este campo, interviniendo en gran cantidad de edificios, sobretodo en Barcelona. Los edificios antiguos suelen tener deficiencias que precisan ser reparadas, en dosG realizamos su diagnosis y proponemos soluciones. Más de 100 proyectos y obras de rehabilitación asociadas con personal propio. Tramitamos subvenciones con un 100% de satisfacción.

Proyectos de Restauración Fachadas

  • Existen fachadas en edificios que requieren de una restauración, ya sea porque se trata de edificios catalogados, o por su peculiaridad. En dosG conocemos las técnicas de restauración y contamos con gran experiencia en este campo.

Interiorismo

  • Podemos ayudarte con la reforma de tu piso o negocio, visitamos la vivienda, dibujamos un plano del estado actual, escuchamos tus necesidades y encontramos la mejor distribución. Posteriormente proponemos materiales acordes a tus gustos y realizamos los trabajos de adecuación en plazos acordados.

Cálculos Estructurales

  • A menudo es necesario reforzar la estructura existente, generalmente, la necesidad viene cuando la estructura existente está deteriorada o bien se pretenden realizar cambión en la distribución que requieren colocar refuerzos. En todos los casos es necesario que un especialista recalcule toda la estructura para dimensionar los nuevos refuerzos.

Coordinación de Seguridad y Salud

Proyectos de Demolición

  • Este capítulo tiene especial importancia puesto que es responsabilidad del Promotor de las obras y se pueden derivar responsabilidades penales. En toda ejecución se hará necesaria la designación de un coordinador de seguridad y salud especialista en la materia. Entre en nuestro apartado de coordinación de seguridad y salud para obtener más información al respecto.

Redacción de Plan de Seguridad y Salud

  • Es la empresa Contratista quien debe elaborar un Plan de Seguridad y Salud en las obras de construcción. Si los trabajos de construcción durante la obra se modifican, debe redactarse un Anexo al Plan y este debe ser aprobado por el Coordinador. Podemos asesorarle, sea cual sea su papel en el proceso de construcción.

Otros trabajos de arquitectura

ITE – Inspección Técnica de Edificios

  • Los edificios con más de 45 años de antigüedad tienen la obligación de pasar una Inspección Técnica por parte de un Arquitecto o Arquitecto Técnico. En este Informe se describen las patologías observadas. Posteriormente se deben de reparar dichas patologías en unos plazos determinados.

Cédulas de Habitabilidad

  • La cédula de habitabilidad es un documento legal con el cual se certifica que el inmueble en cuestión cumple con las exigencias básicas de habitabilidad. Para más información sírvase de consultar nuestro apartado específico. Este documento es obligatorio para vender o alquilar su vivienda.

Certificados Energéticos

  • El Certificado Energético es un documento legal por el cual se establece una cualificación energética de la vivienda. Para realizar este trámite debe visitar la vivienda, local o edificio un técnico cualificado y redactar el certificado. Para más información sírvase de consultar nuestro apartado específico. Este documento es obligatorio para vender o alquilar su vivienda.

Informes y Dictámenes

  • Podemos realizar informes y dictámenes, estos documentos son útiles cuando se pretenden realizar reclamaciones de daños, estudios de patologías, estudios de viabilidad de cambios de uso de locales a viviendas.

¿Qué puede hacer dosG por mí?

Desde dosG podemos realizar todas cualquier encargo de arquitectura.

Tenemos una amplia experiencia en este campo habiendo intervenido en más de 100 fincas, pisos y locales

Póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o mediante nuestro formulario de contacto para poder asesorarle en todo el proceso.

Fields marked with an * are required