Ignifugación de estructura en Barcelona

Ignifugación de locales y edificios en Barcelona

En DosG somos especialistas en ignifucaciones de locales y edificios. Llámenos y realizaremos una primera visita sin compromiso para establecer las necesidades de ignifucación de su local para que cumpla con todas las normativas vigentes.

¿Por qué debemos ignifugar?

Se deberá asegurar que el local donde se desarrolla nuestra actividad está protegido frente al resto y/o viviendas colindantes, de manera que si existiera un incendio en nuestro local no se propague a ellas o viceversa y que en caso de incendio en el edificio, nuestra estructura aguantaría suficiente tiempo como para que los ocupantes del edificio pudieran evacuarlo.
 
En aquellos locales en que la estructura sea de hormigón usualmente cumpliremos con la resistencia al fuego, en caso de madera o metal se hará necesaria su protección. En este último caso, se haría necesaria una inspección de cumplimiento de la resistencia complementaria para poder asegurar la correcta implantación del sistema.

ignifucacion en barcelona

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!
 
¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.
 

Fields marked with an * are required
O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.
 

 

¿Qué normativa es de aplicación en cuestión de incendios?

La normativa dónde se especifican los parámetros necesarios de cumplimiento es el CTE (Código Técnico de la Edificación) en su apartado DB-SI (Seguridad de incendios). Esta normativa se complementa con las circulares que emite el Departamento de Bomberos de Barcelona.

 

¿Cuáles son mis requisitos de protección de incendios?

Para conocer los requisitos de cumplimiento específico para nuestro local deberemos conocer los siguientes parámetros:

  • Altura del edificio
  • Tipo de actividad
  • Superficies de almacenes

Una vez tengamos estos datos, un técnico nos podrá indicar los minutos de resistencia que tendrá que cumplir nuestro espacio.

 

¿Cómo puedo ignifugar o proteger mi estructura?

Existen en el mercado tres posibilidades principales para la protección de los elementos estructurales: pinturas intumescentes, revestimientos de cartón-yeso (Pladur) y proyectados. Por supuesto cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes:

  • Las pinturas intumescentes aíslan y protegen del fuego hinchándose en contacto con el fuego. Los inconvenientes de este tipo de material es que la mano de obra es más costosa y en función de la estructura difícilmente podremos conseguir estabilidades por encima de los REI90.
  • Los revestimientos de cartón-yeso (Pladur) pueden permitir la obtención de prácticamente todas las exigencias. Los fabricantes disponen de ensayos estandarizados para cualquier tipo de solución que necesitemos. El punto menos favorable es que acostumbra a ser una implantación costosa tanto por la mano de obra como por el coste del material. En contrapartida para el aislamiento de paredes, es una de las mejores soluciones.
  • Los proyectados (tanto de lana de roca como de perlita-vermiculita) representan una muy buena solución tanto económica como de puesta en obra ya que solamente variando el espesor podremos certificar diferentes exigencias de cumplimiento. En contrapartida, los inspectores de la entidad de control, nos requerirán un certificado de gruesos para comprobar el cumplimiento de la normativa aplicable.
 

¿Qué podemos hacer en dosG por ti?

Sea cuál sea su necesidad, desde dosG le podemos ayudar e informar de manera gratuita de sobre la protección de incendios que requiere su local y qué solución se adaptaría más a sus necesidades. Llámanos al 93 142 12 34 o con rellena nuestro formulario de contacto.

¡Llámanos ya!
Y pide presupuesto
93 142 12 34
 
 

Otros servicios

Licencias de Actividad

Ingeniería

Obras y reformas

Arquitectura