Reforma de Locales

Reformas de locales en Barcelona

En DosG somos especialistas en reforma de locales en Barcelona. Nos encargamos del proyecto en su conjunto, gestionando la obtención de todas las licencias necesarias y de las obras de reforma.¡Llámenos ya!

Reforma de locales en Barcelona

Desde dosG podemos ayudarle a la valoración y ejecución de sus necesidades. Disponemos de oficina técnica para asistirle en la tramitación de los permisos y optimización de la distribución deseada trabajando el programa funcional y el interiorismo, así como en la ejecución de las obras de adecuación con personal propio.

Póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o por nuestro formulario de contacto.

tienda en barcelona

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!
 
¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.
 

Fields marked with an * are required
O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.
 
 

¿Cuáles son las reformas necesarias para una actividad?

Las reformas necesarias en un local son aquellas que permitan la adaptación de la actividad a las exigencias de la normativa en cada caso.

1. En aquellos casos en que el local ya se encuentre adaptado a la normativa con unas adecuaciones de revestimientos y saneado a nivel estético será suficiente. Este tipo de actuaciones podrán tramitarse con un “Assabentat”

2. Por otro lado, nos encontraremos locales en los que deberemos realizar todas las adaptaciones o parte de ellas para su cumplimiento.

Para este tipo de actuaciones se deberá solicitar un permiso de obras elaborado por un técnico especialista en la materia.

Las actuaciones más comunes para la adaptación de un local “en bruto” a las necesidades para la apertura de una actividad son las siguientes:

 

  • 2.1. Protección a incendios de la estructura y recorridos de evacuación

    En función de la altura del edificio, el cumplimiento que deberá asegurarse de la estructura del local y de las paredes perimetrales que lo forman, será mayor o menor. Existen diferentes modos de realizar este tipo de protección desde proyectados con perlita-vermiculita a cajeados con cartón-eso (pladur) El cumplimiento más usual para la estructura es el de EI120. Para las paredes existen unas tablas para comprobar si la composición actual ya cumple, en su defecto, se deberán realizar trabajos complementarios de protección.

    La distribución también podrá verse condicionada por las actuaciones complementarias para el cumplimiento de los recorridos de evacuación. El recorrido máximo admisible (en la mayoría de casos) es de 25m. Se pueden encontrar sistemas de formación de pasillos de evacuación entre otros conceptos para dar solución a recorridos superiores.

  •  

  • 2.2. Adecuación de las instalaciones

    Para poner en marcha una actividad, será necesario que las instalaciones se adecuen a la normativa vigente.

     

    • 2.2.1. Instalación eléctrica

      La instalación eléctrica deberá responder al REBT (reglamento eléctrico) respondiendo entre otras cosas a una instalación libre de halógenos. En el caso que dispongamos de una instalación con legalización posterior al 2002 y no exista un aumento de potencia podremos mantener la misma legalización planteando únicamente pequeñas adaptaciones.

    • 2.2.2. Renovación de aire

      El RITE solicita que se lleve a cabo una correcta renovación de aire. Eso implica la entrada de aire de la calle filtrada, repartida por todo el local en función del volumen de cada estancia y la expulsión al exterior del aire enrarecido. Para ello se utiliza un motor que permita esta recirculación.

    • 2.2.3. Instalación de gas

      En caso de existir una instalación de gas, deberá estar igualmente legalizada. En caso de nuevo trazado, se deberá elaborar un proyecto de as que evalúa las necesidades de consumo, la potencia a contratar y la normativa de aplicación.

    • 2.2.4. Otras instalaciones

      Cualquier otra instalación propia de las necesidades de la actividad, tales como aire acondicionado, saneamiento, fontanería…Todas ellas deberán cumplir con la normativa en vigor.

     

  • 2.3. Accesibilidad

    En la mayoría de casos se deberá asegurar el acceso y utilización de la actividad de personas minusválidas. Esto implica la formación de rampas y habilitación de baños adaptados. En algunos casos muy particulares como un desnivel muy elevado o la existencia de sótano eximen la formación de rampa, deberá consultarse el caso particular.

  •  

  • 2.4. Aislamiento acústico

    Se deberá identificar al grupo al que pertenece la actividad a implantar y la zona de sensibilidad acústica. Dicho esto conoceremos los parámetros de cumplimiento.

    Se deberá proceder con las actuaciones complementarias (si es necesario) para satisfacer las exigencias normativa de aplicación.

    Será interesante, sobretodo en restauración y actividades con equipos de emisión sonora la elaboración de un proyecto acústico para evaluar adecuadamente todos los parámetros.

  •  

  • 2.5. Almacenes y salas de residuos

    Las ordenanzas requieren de un espacio destinado a la gestión y clasificación de residuos. Existe una circular del Ayuntamiento de Barcelona donde, en función de la superficie del local, nos determina la superficie que deberá reservarse a tal uso.

    Del mismo modo, existen actividades en las cuales se requiere específicamente de espacio de almacenamiento, por ejemplo en restauración. Del mismo modo existen tablas de cálculo en el CTE para dicha dimensión.

  •  

  • 2.6. Distribución propia y programa funcional

    Por último, existirán los parámetros propios de la actividad en función de las características deseadas tanto estéticas como de uso.

 

 

¿Por qué contratar a dosG?

En dosG podemos ofrecerle toda la gestión técnica de los proyectos así como la ejecución de las obras y todos los permisos necesarios.

Póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o por nuestro formulario de contacto.

¡Llámanos ya!
Y pide presupuesto
93 142 12 34
 

Otros servicios

Licencias de Actividad

Ingeniería

Obras y reformas

Arquitectura