Abierto el plazo de solicitud de ayudas para insonorizar ventanas en los barrios Raval y Gótic

ayuda a la rehabilitación de ventanas en un edificio del centro de barcelona

Ayudas a la rehabilitación en Barcelona para insonorizar ventanas en el Raval y Gótic

Se abre al plazo de solicitud para las ayudas a la rehabilitación de ventanas en los barrios Raval y Gòtic, las cuales se podrán solicitar hasta el 18 de marzo de 2019.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Barrios de Barcelona, y en concreto dentro del Plan de Barrios del Raval Sur y Gòtic Sur, cuya finalidad es poner en marcha una serie de proyectos que pretender mejorar la calidad de vida de los vecinos en estos barrios.

Rehabilitación de ventanas para combatir la contaminación acústica

La exposición a niveles altos de ruido ambiental afecta tanto el bienestar como la salud de las personas. Según indica la OMS (Organización Mundial de la Salud), a partir de los 42 decibelios se empiezan a producir trastornos del sueño y a partir de los 50 decibelios aumenta la probabilidad de sufrir hipertensión, así como otras afectaciones cardiovasculares.

En ciertos barrios de Barcelona se llega a superar dichos niveles, como consecuencia de la gran cantidad de turismo que se mueve en la zona y las numerosas actividades de ocio que se llevan a cabo en la misma. Para poner freno a esta problemática, el Plan de barrios del Raval Sur y Gòtic Sur ha puesto en marcha un programa de rehabilitación para cambiar las ventanas y los cierres de las viviendas situadas en las zonas de los barrios que los estudios determinan como áreas de más afectación por la contaminación acústica.

Requisitos para solicitar la subvención

Dependiendo del nivel de renta, los vecinos podrán llegar a percibir una subvención de hasta un 90% de los costes. Los requisitos que se deben cumplir para percibir este tipo de ayudas son los siguientes:

  • Las viviendas deberán estar dentro de las áreas de afectación que aparecen determinadas en el mapa.
  • Los edificios construidos antes de 1993.
  • Viviendas destinadas a residencia habitual y permanente.
  • En el caso de viviendas vacías, deberán incorporarse a la blosa de alquiler social.

Puedes consultar las bases completas y el mapa estrègic del ruido en la Oficina del Plan de Barrios.

Contratar a una empresa de reformas y rehabilitaciones en Barcelona

La mejor opción para llevar a cabo la rehabilitación de las ventanas es contratar a una empresa especializada en este tipo de obras. En DosG podrás contar con un equipo de profesionales con amplia experiencia en rehabilitación de edificios, quienes se encargarán de todo el proceso, desde obtención del permiso de obras y la solicitud de la subvención hasta la ejecución de las obras. Contacta ahora sin compromiso, para solicitar asesoramiento.