Reformar la fachada de un edificio no es nada sencillo, es por ello que actualmente muchas empresas han surgido con la intención de proporcionar a los individuos las mejores herramientas y equipos técnicos y humanos para concretar este tipo de remodelación.
Sin embargo, contratar especialistas no es tarea fácil, ya que es necesario considerar diversos aspectos. Por tal motivo, a continuación le dejaremos varios consejos a tener presente en el momento de escoger una empresa para la remodelación de las fachadas de edificios.
Trayectoria de la Empresa
Es recomendable tomar en consideración la trayectoria que ha desempeñado la empresa con el pasar del tiempo. Considerando la antigüedad de la misma, así como los catálogos de proyectos realizados y la opinión de clientes que han disfrutado con anterioridad de los servicios de la compañía.
Cabe resaltar que en la reforma de una fachada de edificio vale mucho la experiencia de la empresa a la cual se le presentará el proyecto, ya que no es lo mismo cuando la remodelación la realizan especialistas con diversos proyectos concluidos, a que la realice una compañía nueva.
En cuanto a la opinión de los clientes se refiere, es un aspecto necesario a considerar, debido a que la reforma sugiere un gran gasto, por tal motivo, los individuos deberán conocer a quien le desembolsaron su dinero.
La mejor opción es conocer la opinión que expresa cada cliente con relación al trabajo que le realizó la compañía.
Localización y Tecnología
Otro aspecto necesario a tomar en cuenta antes de elegir una compañía para reformar la fachada de un edificio, es la localización de la misma.
Será más sencillo si la empresa se encuentra ubicada en el mismo municipio o cercano a este, ya que de esta manera se evitan contrariedades. Se recomienda entonces escoger una compañía cercana y que ofrezca calidad y confianza.
En relación con la tecnología, lo ideal será que la empresa presente catálogos y proyectos en tercera dimensión, planteados de forma detallada. Esto, con el propósito de visualizar las opciones de reforma de la mejor manera.
Además, cabe destacar que la presentación del proyecto en 3D le permite al individuo observar los resultados de la reforma, incluso antes de estar finalizada. Le sugerimos contratar una empresa que realmente le convenza de su trabajo.
Legalidad
Al momento de elegir una empresa para reformar la fachada de un edificio se debe tomar en consideración también el aspecto legal de esta. Cabe resaltar que la misma deberá mantener sus obligaciones y compromisos fiscales al día, tal es el caso de la Seguridad Social y Hacienda, además de los seguros de responsabilidad civil y otros que la ley disponga.
De igual forma la empresa debe disponer de andamios homologados, de acuerdo con la normativa legal vigente para el momento. Es preciso resaltar que si este procedimiento reglamentario se incumple, surgirán consecuencias para la compañía e incluso para el propietario del edificio.
Es por ello que se sugiere contratar una empresa que esté completamente legalizada en todos los aspectos.