Rehabilitación de Patios de Luces en Barcelona

Restaura el patio de luces tu edificio

En DosG somos especialistas en rehabilitación de viviendas y locales. Somos expertos en obras y reformas en Barcelona y realizamos una primera visita a su finca sin coste ni compromiso. ¡Llámanos y nos encargaremos de todo!

Los patios de luces y patios técnicos son elementos comunes del edificio que sirven para ventilar las viviendas y, a su vez, sirven como paso de las instalaciones de agua, electricidad, fontanería, gas, desagües, teléfono…

rehabilitacion patios de luces

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!
¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Fields marked with an * are required
O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.
 
 

¿Por qué hay que reparar los patios?

Toda construcción requiere de un mantenimiento, a la larga, siempre es más económico mantener que reparar, esto también sucede en los patios.

Las patologías más comunes que nos encontramos en los patios de luces son las siguientes:

  • Grietas en las paredes de los patios: Los patios, debido a que tienen muchas ventanas, es el elementos más débil del edificio, por tanto, donde agrieta antes.
  • Desprendimientos en revestimientos: En ocasiones no se han realizado reparaciones en muchos años y el mortero del patio ha perdido adherencia; esto supone un peligro para la persona que tenga acceso al patio puesto que se puede caer un trozo de gran tamaño.
  • Instalaciones en mal estado: los bajantes son las instalaciones que suelen estar en peor estado, consulte el apartado de nuestra web: Bajantes y Albañales.
  • Pavimento: Los patios, en su parte inferior tienen un pavimento que se deteriora con el paso del tiempo y es recomendable impermeabilizar correctamente.
  • Claraboya: Los patios están rematados, en su parte superior, por una claraboya. Los elementos metálicos y los vidrios suelen presentar mal estado de conservación permitiendo la entrada de agua cuando llueve.

Reparar los patios y pintarlos de un color claro aporta un aliciente, la entrada de luz natural a las viviendas.

Puedes contactar con dos-G Oficina Técnica SL para que realicemos un diagnóstico previo, totalmente gratuito, a través del 93 142 12 34 o mediante nuestro formulario de contacto.

 

¿Existen subvenciones en Barcelona para rehabilitar patios de luces?

Cada año la Administración suele sacar subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios.

Normalmente y según las bases del último periodo, para rehabilitar el patio de luces existe una ayuda del 25% hasta 30.000€.

Puedes contactar con dos-G Oficina Técnica SL para que realicemos un estudio de la viabilidad para obtener subvención.

 

¿Qué puede hacer dosG por mí?

Desde dosG nos podemos encargar de visitar su finca, hacerle un diagnostico acompañado de una propuesta de intervención y de un presupuesto, todo ello gratuito. Nuestro despacho cuenta con Arquitectos y Aparejadores especialistas en rehabilitación.

Además podemos realizar un estudio de si le resultaría viable solicitar una subvención para realizar las obras.

Póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o por nuestro formulario de contacto.

¡Llámanos ya!
Y pide presupuesto
93 142 12 34