Impermeabilizaciones Barcelona

Eliminamos goteras y humedades

En DosG somos especialistas en impermeabilizaciones en Barcelona de cubiertas, tejados y terrazas.Realizamos todo tipo de reparaciones y rehabilitaciones de cubiertas e impermabilizaciones con la mayor profesionalidad, de forma rápida para minimizar las molestias. Garantizamos siempre un resultado perfecto.

¿Por qué se producen goteras?

Normalmente las goteras se producen por fallos en la impermeabilización debido a:

  1. Falta de mantenimiento: todo sistema constructivo precisa de un mantenimiento, en el caso de las cubiertas es importante mantener limpios los sumideros y reponer periódicamente el material elastómero de  las juntas de dilatación
  2. Fallos en el proceso constructivo: se puede dar el caso de fallos de ejecución, por ejemplo, no realizar juntas de dilatación.
  3. Agotamiento de la vida útil: todo material tiene una vida útil, una vez agotada es importante sustituirlo.
  4. Patologías estructurales: si la estructura del edificio padece de patologías graves, estas pueden provocar agrietamiento o rotura de la impermeabilización

Contacta con dos-G para realizar un diagnostico gratuito para eliminar las goteras que tienes en tu finca o vivienda llamándonos al 93 142 12 34.

impermeabilizaciones en barcelona

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!
 
¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.
 
 

Fields marked with an * are required
 
O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.
 

 

¿Cómo solucionamos las goteras en tu edificio? Tipos de impermeabilizaciones

Utilizamos diferentes técnicas para reparar las faltas de estanqueidad y eliminar las goteras y humedades de tu edificio:

OPCIÓN 1:

Rehacemos la impermeabilización existente en la cubierta:

  • Trabajos previos de impermeabilización

Antes de empezar cualquier trabajo de impermeabilización protegemos las zonas comuniones y aparatos elevadores por donde accederán los operarios.

  • Preparación del soporte

En primer lugar se deben de retirar de la terraza los zócalos o mimbeles así como el pavimento e impermeabilización existente, dejando a la vista las pendientes.

A continuación se repasa la correcta ejecución de las pendientes, de ser necesario se reharán en las zonas donde el agua se pueda quedar estancada.

Se realizan medias cañas en el perímetro así como regatas en los muros verticales para empotrar la nueva lámina impermeabilizante.

  • Colocación de la impermeabilización

En este punto de la obra existen múltiples soluciones y materiales para la impermeabilización de la terraza. Algunas son más simples aunque ofrecen menos garantías. Otras en cambio son más duraderas y pueden garantizar estanqueidad de la superficie por más de 20 años.

Una muy buena opción es la colocación de un sistema bicapa mediante dos láminas de gran calidad, TIPO LBM (CON CAUCHO SBS) con armadura de fieltro de poliéster soldadas en solapes mediante soplete y colocadas a romper juntas.

Con estas membranas y en especial con el Caucho SBS conseguimos que nuestras membranas mantengan todas las propiedades a temperaturas de -20ºC.

  • Chapa de mortero

Es muy importante que, sobre la capa de impermeabilización, colocar una chapa de mortero de 2 a 3 cm de espesor a modo de protección.

  • Pavimentado

Finalmente, se coloca el pavimento, acabado final de la cubierta. En Barcelona existen normativas al respecto, normalmente hacen colocar un pavimento similar al colocado en origen, lo que viene siendo Rasilla Cerámica. Para edificios que no estén sujetos a estas normativas se puede colocar materiales de mayor calidad técnica como el gres porcelánico. Finalmente instalamos el zócalo o mimbel.

Es importante respetar juntas de dilatación tanto en el perímetro como cada 25 metros cuadrados de cubierta. Una vez instalado el pavimento y formadas las juntas de dilatación las rellenamos con material elastómero.

  • Prueba de estanqueidad

Realizamos una prueba de estanqueidad al acabar la cubierta para garantizar la correcta ejecución de la misma.

  • Garantía

Una cubierta realizada con este sistema constructivo debe tener una durabilidad de un mínimo de 30 años.

OPCIÓN 2:

Aplicar una pintura impermeabilizante sobre la cubierta existente.

  • Trabajos previos

Antes de empezar cualquier trabajo es importante proteger las zonas comuniones y aparatos elevadores por donde accederán los operarios.

  • Preparación del soporte

Se limpia la cubierta con agua a presión, con la finalidad de limpiar restos de musgo, polvo…

Si hay falta de material en las juntas de las piezas cerámicas existentes, se rellenará y se dejará secar antes de aplicar la pintura

  • Aplicación de la pintura impermeabilizante

Aplicamos dos capas de pintura impermeabilizante.
Es importante que se intercale malla de fibra de vidrio entre capas para poder absorber posibles movimientos y que la pintura no se agriete.
La pintura deberá levantarse en todo el perímetro unos 30 cm.

  • Prueba de estanqueidad

Es conveniente realizar una prueba de estanqueidad al acabar la cubierta para garantizar la correcta ejecución de la misma.

  • Garantía

Una cubierta realizada con este sistema constructivo debe tener una durabilidad, según fabricante, de un mínimo de 10 años. Esta garantía variará en función del tipo de uso de la cubierta y de la incidencia de factores meteorológicos.

 
 
 
 
dosG impermeabilizacion

 
 
¿Qué es mejor, rehacer impermeabilización existente en la cubierta (opción 1) o pintar sobre la cubierta existente (opción 2)?
 

La solución de rehacer la impermeabilización existente es mucho más efectiva, ofrece una durabilidad mayor aunque representa un coste más elevado. La solución de aplicar una pintura sobre la cubierta existente es una opción viable por su bajo coste económico aunque mucho menos duradera.

Puedes contactar con dos-G Oficina Técnica SL para que te aconsejemos cual es el mejor sistema para reparar tu cubierta o terraza.

 

¿Existen subvenciones en Barcelona para impermeabilizar cubiertas?

Cada año la Administración suele sacar subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios. Normalmente y según las bases del último periodo, para rehabilitar cubiertas existe una ayuda del 25%del importe de la obra. En el caso de que se mejore el aislamiento térmico, la subvención puede llegar hasta el 50%.

Puedes contactar con dos-G Oficina Técnica SL para que realicemos un estudio de la viabilidad para obtener subvención

 

¿Qué vamos hacer en dosG para eliminar tus goteras?

Un técnico de DosG visitará tu finca para hacer un diagnostico acompañado de una propuesta de intervención y de un presupuesto, totalmente gratuitos. Nuestro despacho cuenta con Arquitectos y Aparejadores especialistas en rehabilitación de cubiertas, fachadas y terrazas en Barcelona.
En todos los trabajos de impermeabilización sólo utilizamos los mejores materiales para impermeabilizar o reparar humedades en terrados y todo tipo de cubiertas. Todo nuestro personal dispone de un larga experiencia en soluciones de impermeabilización de cubiertas y terrazas.
Además, podemos realizar un estudio de si le resultaría viable solicitar una subvención para realizar las obras.
Llámanos al 93 142 12 34 o con rellena nuestro formulario de contacto.

¡Llámanos ya!
Y pide presupuesto
93 142 12 34