La construcción sostenible se viene implementando cada día más, en mayor cantidad de países.
Realmente puede volver un poco costosa la construcción amigable de tu hogar, pero ir dando espacio para las ideas y materiales ecológicos en la fachada de tu vivienda es un comienzo para adaptarse progresivamente a esta onda ambiental que tanto bien hace.
Cambiar tu fachada para convertirla en ecológica, incorporando los materiales para esto, contribuye a cumplir el ciclo ahorrando energía y obteniendo beneficios a largo plazo, en tu salud y en la del ambiente de tu comunidad.
En el continente europeo se estimula constantemente a utilizar revestimientos ecológicos, para lograr construcciones saludables que contribuyan al bienestar de todos y preservando el medio ambiente.
Fachadas jardín
Recubrir la fachada de tu vivienda con plantas, logrando un muro verde o jardín exterior protege la pared de los rayos solares y aísla el hogar de temperaturas y sonidos provenientes de afuera.
Fachadas de madera
Cuando empleas madera natural para recubrir y transformar la fachada de tu casa estás realizando una elección perfecta para combinar resultados estéticos inigualables y mantenerte en la tendencia de preservar el ambiente.
La madera natural es extraída directamente de los árboles respetando su ciclo y la integridad de la zona.
.
Fachadas de piedra natural
Revestir la fachada de tu hogar con piedras, le dará un toque ecológico y resistente, que ayudará en el cambio y te brinda el beneficio de espaciar el mantenimiento de esta.
Fachadas con bloque de arcilla
Logra un colorido efecto a la vez que armoniza en la tendencia eco amigable que buscamos. Es un clásico que nunca pasa de moda.
Fachadas de acabado metálico
Se convierte en uno de los materiales más resistentes al impacto de los elementos ambientales. No permiten filtraciones al resto de la construcción y el costo de mantenimiento es muy bajo.
Fachadas de vidrio
Utilizando vidrio reciclado, se logra aislar el muro de la fachada de sufrir el impacto climático ambiental, y cuando se coloca, alarga la vida útil del material bajo el recubrimiento.
Fachada fotovoltaica
Este tipo de revestimiento es un material aislante de temperaturas y sonidos, que cuenta con la ventaja adicional de generar electricidad gratuita gracias a la luz solar.
Se convierte en un aliado a la hora de lograr aclimatar el interior de la vivienda a bajo costo.
Fachadas que incluyen canaletas recolectoras de agua
La colocación estratégica de canaletas que recolectan el agua de la lluvia, y las canaliza a reservorios para almacenarla, permitirá que el riego de las áreas verdes y limpieza de patios exteriores de tu hogar no incremente los costos del servicio.
Fachadas con mosaicos ecológicos
Una tendencia actual emplea los mosaicos ecológicos, que provienen del reciclaje de tapas plásticas. Esta opción contribuye a la causa de que estas no terminen en el fondo de nuestros océanos perjudicando a la fauna respectiva, y nos brinda una cobertura que aísla la humedad y el sonido en nuestra vivienda.
La selección de los materiales siempre jugará un aspecto notable en el resultado eco amigable de la fachada que decides implementar, pero este fin no debe dejar de lado la belleza y el impacto estético que se da al remodelar, por tanto, es la conjunción de ambas cualidades, lo que dará el cambio perfecto en estética y sustentabilidad.
Nuestro medio ambiente te lo agradecerá.