Licencia de Actividad para Hostal en Barcelona

Licencia de Hostal, Pensión o Motel

En DosG nos encargamos de todas las gestiones necesarias para lograr la licencia de actividad para su hostal, pensión o motel. Si está pensando en crear uno, póngase en contacto con nosotros y lograremos la licencia de actividad para usted.

¿Qué se considera un Hostal?

Los hostales y las pensiones son establecimientos hoteleros que prestan servicios de alojamiento en habitaciones que, por la dimensiones, la estructura o las características del establecimiento o por la tipología de los servicios, no alcanzan los niveles exigidos a los hoteles y hoteles apartamento.

 
Licencia para hostales

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!
 
¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.
 

Fields marked with an * are required
O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.
 

¿Qué requisitos mínimos se exigen en cada caso?

 

  • Requisitos moteles
  • Se regirán por las mismas normas aplicables a hoteles, salvo los siguientes conceptos. Como mínimo el 75% de los alojamientos serán de 1 o 2 plazas, con las siguientes superficies mínimas en función de la ocupación:

    Moteles Licencia

  • Requisitos hostales
  • Entre otros conceptos generales como la superficie mínima de salón y comedor y la obligatoriedad de disponer de ascensor, se deberán cumplir las siguientes superficies mínimas en habitaciones y baños:

    Licencia Hostal

  • Requisitos pensiones
  • Las dimensiones de las habitaciones serán de al menos 14m² para habitaciones triples, 10m² para dobles y 6m² para individuales.

 

¿Qué pasos debo seguir para abrir un motel, hostal o pensión?

El primer paso será la localización de un espacio compatible con nuestra actividad. El Ayuntamiento de Barcelona acaba de sacar un Plan Especial Urbanístico de Alojamiento
Turístico que restringe la apertura de actividades del tipo alojamiento turístico. Puede consultar las condiciones en el siguiente link

Es por ello que cuando localice un espacio que cumpla con los requisitos que usted de sea, tendrá que solicitar la viabilidad urbanística en el Ayuntamiento.

Una vez obtenida la confirmación favorable del Ayuntamiento, los trámites a seguir serán los mismos que para la tramitación de una licencia de hotel tanto en cuestión de licencias y permisos como en la aplicación de la normativa a excepción de los parámetros específicos del tipo de actividad.

Puede consultar nuestro apartado hoteles para más información.

 

¿Qué puede hacer dosG por mí?

Déjese asesorar por nuestros especialistas en tema hotelero y turístico desde el punto inicial de partida, pasando por la tramitación de los permisos necesarios y la implantación de las adecuaciones necesarias.
Póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o por nuestro formulario de contacto.

¡Llámanos ya!
Y pide presupuesto
93 142 12 34