Licencia de Actividad para Locales o Negocios en Barcelona

Licencias para locales y Negocios

En DosG somos especialistas en licencias de actividad para locales en Barcelona. Nos encargamos del proyecto en su conjunto, gestionando la obtención de todas las licencias necesarias y de las obras de reforma que sean oportunas. ¡Pon en marcha tu negocio ya!

¿Cuáles son los pasos para montar un local o negocio?

Sin duda lo más importante para montar un negocio es tomar la decisión de aventurarte a lo desconocido. A partir de aquí lo siguiente es seguir adecuadamente los pasos y dejarte asesorar por especialistas con experiencia que sepan guiarte en todo el proceso.

 
lavanderia barcelona

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!
 
¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.
 

Fields marked with an * are required
O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.
 

El primer paso… es saber qué tipo de negocio quiere montar. En una ciudad como Barcelona todo parece posible. ¿Queremos montar una actividad relacionado con nuestra especialidad y trayectoria o buscamos cambiar totalmente de sector? En cualquier caso la idea de negocio irá estrechamente vinculada al segundo paso.

Segundo paso: el estudio de mercado. Si nos posicionamos en el sector servicios, estaremos ofertando un producto (material o no) a un público. Será de vital importancia identificar el público al cual nos dirigimos, la competencia y la localización geográfica para que nuestro negocio pueda explotar todo su potencial.

El tercer paso tiene relación con la inversión económica. ¿Cómo voy a financiar mi proyecto? ¿Cuál va a ser mi inversión inicial? Deberemos identificar los principales conceptos a la hora de valorar el desembolso económico:

– Alquiler del local/espacio o compra del mismo
– Permisos y coste de la adecuación
– Tramites de gestión de alta de empresa
– Gastos de suministro (agua, luz…)
– Coste del equipamiento
– Aprovisionamiento y stock de producto
– Inversión en marketing y promoción
– Prever la amortización y disponer del importe necesario hasta la fecha

El cuarto paso: correspondería con el análisis de todos los pasos anterior y tomar la decisión de creer en el negocio y ponerlo en marcha.

 

¿Qué puede hacer dosG por mí?

Desde dosG podremos ayudarle tanto en la toma de decisión de tipo de local que necesitamos así como identificarle los costes de tramitación de permisos e implantación de las adecuaciones del local.

  • Escoger el local adecuado
  • Será muy importante escoger el local adecuado a nuestras necesidades. En primera instancia porque deberemos comprobar que nuestra actividad es urbanísticamente posible en el local deseado y segundo valorar si el importe de las actuaciones es acorde al rendimiento del proyecto que deseamos implantar.
    En la gran mayoría de casos podrá solicitar al propietario (en caso de alquileres) algún tipo de carencia que le permita realizar la ejecución de las obras, sin pagar de manera temporal y pactada, el alquiler mensual. Éstas oscilan entre los 2-3 meses.
    En dosG uno de nuestros técnicos especializados en actividades le puede acompañar, si usted lo desea, y de manera gratuita, a una primera visita para poder evaluar todos estos parámetros y asesorarle en esta fase inicial.

     

  • Permisos y costes de la adecuación
    1. Permiso de obras
    2. En función del estado y el tipo de actuación a realizar en nuestro local, deberemos tramitar un permiso de obras. Dependerá de lo anterior si será suficiente con un “Assabentat” que permitirá restituir revestimientos y acabados o si nos encontramos ante una modificación de la distribución que requerirá de un proyecto técnico para la solicitud del permiso. Una vez dispongamos de este permiso, ya podremos proceder con las actuaciones de reforma o adecuación.

    3. Proyecto de instalaciones
    4. Dependerá del estado de las instalaciones necesarias y/o las que deseemos implantar de nueva ejecución, la elaboración de proyectos de instalaciones. Pero en cualquier caso todas ellas deberán estar correctamente legalizadas según las exigencias de la normativa de aplicación.

    5. Proyecto acústico
    6. En función del impacto ambiental de nuestra actividad, se hará necesaria la redacción de un proyecto acústico, donde se identificarán los parámetros acústicos actuales, el estudio de la normativa de aplicación en función de nuestra actividad y la propuesta de solución ejecutiva para el acondicionamiento acústico necesario.

    7. Comunicación de apertura
    8. El último paso, y una vez realizadas todas las adecuaciones, será la comunicación de la apertura de la actividad. En función de la tipología existen diferentes trámites. Del tipo III.3 o III.2.
      – El tipo III.3 consistirá en una memoria técnica, planos justificativos e instancia normalizada.
      – El tipo III.2 en cambio, consistirá en la elaboración de un proyecto técnico y requerirá de la inspección de una entidad de control para autorizar la solicitud del permiso en el Ayuntamiento.

    9. Adecuación del local
    10. Una vez dispongamos del permiso de obras y antes del permiso de apertura de la actividad, procederemos con las obras de adecuación del local.
      Orientativamente, las adecuaciones generales sobre las que se deberá actuar serán las siguientes:
       
      Accesibilidad: en la gran mayoría de casos, deberemos garantizar que el acceso al local es viable para minusválidos así como la utilización de los espacios de la actividad.
      Dotación de baños: en mayor o menos medida de restricción las Ordenanzas Metropolitanas de Barcelona exigen la dotación de baños en todos los establecimientos. En algunas actividades se deberá proceder con la separación de sexos y adaptación a minusválidos de al menos uno de ellos.
      Adecuación de las instalaciones: Con instalaciones entendemos electricidad, gas, climatización, agua, saneamiento, renovación de aire del local así como todas aquellas necesarias para el desarrollo de nuestra actividad. Todas ellas deberán estar correctamente ejecutadas y legalizadas.
      Protección de incendios: Se deberán instalar los sistemas de protección pasiva/activa necesarios para el cumplimiento de recorridos de evacuación y estabilidad a incendios. Algunas como la estabilidad de la estructura deberán cumplimentarse obligatoriamente y otras vendrán directamente ligada a la ocupación y tamaño del local.
      Aislamiento acústico: Como hemos visto en apartados anteriores, en aquellos casos en que nuestra actividad presenta un impacto acústico, se deberán implantar soluciones técnicas para asegurar el acondicionamiento exigible.

 

¿Qué puede hacer dosG por mí?

Déjese asesorar por nosotros. Disponemos de una oficina técnica con profesionales en la materia que irá de la mano de usted para poder conseguir el desarrollo de su proyecto.
Póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o por nuestro formulario de contacto.

¡Llámanos ya!
Y pide presupuesto
93 142 12 34