Licencia de Actividad para Tienda en Barcelona

Consigue tu licencia de tienda

En DosG somos especialistas en licencias de actividad para todo tipo de establecimientos en Barcelona. Nos encargamos del proyecto en su conjunto, gestionando la obtención de todas las licencias necesarias y de las obras de reforma que sean oportunas. ¡Pon en marcha ya tu negocio en Barcelona!

¿Qué hay que hacer para montar una tienda de alimentación?

Lo primero que deberemos hacer es identificar qué productos queremos vender ya que de la cantidad y combinación de ellos dependerá la superficie útil mínima exigible. Los grupos establecidos por el Ayuntamiento de Barcelona son los siguientes:

tienda barcelona

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!
 
¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Fields marked with an * are required
O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.
 
 

Tipos de Tiendas de Alimentación en Barcelona

 

  • ALIMENTACIÓN GENERAL

    1. Alimentación general
    2. Dentro de este grupo se incluyen venta de arroz, harina y cereales, galletas y bollería envasada, pastas alimentarias, preparados de cereales envasados, conservas de pescado, olivas, verdura/fruta en conserva, legumbres en conserva, miel, confituras, salsas y condimentos, margarina, azúcar, fruta seca, legumbres secas, legumbres cocidas, conservas en general, aceite, pasta fresca, café, té y chocolate.

    3. Productos lácteos
    4. En este grupo se incluye leche fresca, leche en conserva, lácteos, yogurt, quesos y mantequilla.

    5. Congelados
    6. Congelados y ultramarinos.

    7. Bodegas: Bebidas alcohólicas y no alcohólicas
    8. En este grupo se podrán vender todo tipo de bebidas tales como agua, refrescos, licores, vino, cerveza, destilados, zumos de fruta. Sup. mínima 40 m².

    9. Productos de régimen y dietética
    10. Productos dietéticos y régimen.

 

  • PRODUCTOS CÁRNICOS

    1. Carnicería y pollería
    2. Se pueden vender productos cárnicos de vaca, pollo, toro de lidia, ternera, cordero, oveja, cabrito, caballo, aves, caza, conejo, caracoles, huecos y casquería.

    3. Cansaladería/charcutería
    4. Podrá venderse carne de cerdo así como todos los productos derivados del tipo hígado, butifarras, jamones, embutidos, foie gras, productos ahumados, queso, salsas y condimentos, mantequilla, margarina y todo tipo de casquería.

 

  • FRUTAS Y HORTALIZAS

    1. Frutas y hortalizas
    2. Se incluye fruta fresca, hortalizas, legumbres frescas y patatas.

 

  • PRODUCTOS ÍCTICOS

    1. Pescado y marisco
    2. Pescado fresco, crustáceos y moluscos, pescado congelado y pescado en otros sistemas de conservación.

    3. Pesca salada
    4. Bacalao salado, otros salados y en conserva.

 

  • PAN Y PASTELERÍA

    1. Pastelería y repostería
    2. Incluyen pastas, harinas, cereales, galletas, bizcochos y magdalenas.

    3. Caramelos, bombones y helados
    4. Confitería y helados.

    5. Panadería
    6. Contempla pan, bollería, harinas y cereales, galletas y magdalenas.

    Una vez determinado, póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o por nuestro formulario de contacto para poder informarle de manera gratuita de las superficies mínimas de venta que serán exigibles así como la viabilidad de compatibilidad entre ellas.

 

¿Cuál es el siguiente paso para abrir una tienda?

El siguiente paso es buscar un local que se adecúa a nuestras necesidades de superficie y de características que luego serán de aplicación para obtener el permiso de apertura.

Como requisito indispensable ya que no podrá realizar obras para modificarlo, será asegurarse de que el local dispone de una altura mínima de 2,50m en el espacio de venta y/o atención al público.

A partir de aquí se tendrá que tener en cuenta el tipo de estructura, el acceso a minusválidos, dotación de baños y el estado de las instalaciones para identificar la inversión a realizar. Cuanto más adaptado se encuentre a las necesidades finales, menor será el presupuesto de adaptación. Desde dosG podemos acompañarle a una visita al local totalmente gratuita y de esta manera asesorarle en todo el proceso.

 

¿Qué permisos voy a necesitar?

  • Permiso de obras

En el caso de que se haga necesaria una distribución de los espacios, se hará necesario un permiso de obras en el Ayuntamiento mediante proyecto técnico. En caso de que el local ya esté adaptado será suficiente con un “Assabentat”.

  • Proyecto eléctrico

En función de la superficie de atención al público, y para dar de alta a los suministros, compañía o la entidad de control (en caso de actividades con inspección) puede solicitarle la elaboración de un proyecto eléctrico. Dependerá también del estado actual de dicha instalación.

  • Comunicado de apertura de la actividad

En función de la superficie, nos encontraremos ante un trámite del tipo III.3 o III.2.
– Para los trámites III.3 será suficiente una memoria y unos planos justificativos del cumplimiento de la normativa.
– Para los del tipo III.2 se deberá elaborar un proyecto técnico y requerirán de una inspección por una entidad de control autorizada.

 

¿Qué puede hacer dosG por mí?

Para más información, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo el proceso. Podemos acompañarle al local de manera gratuita para evaluar la inversión necesaria y la viabilidad inicial tramitando la simulación previa de su actividad a través del portal del Ayuntamiento que pone a nuestra disposición.

Así mismo, podemos ofrecerle todos los trámites así como las obras de adecuación e implantación de la actividad ya que disponemos de un personal con amplia experiencia en actividades comerciales.

Póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o por nuestro formulario de contacto.

¡Llámanos ya!
Y pide presupuesto
93 142 12 34