Lineas de vida


Si tienes la necesidad de instalar una línea de vida, déjate asesorar por nuestros técnicos:

Elaboramos presupuesto de instalación junto con nuestra propuesta técnica.Una vez aprobado el presupuesto, un equipo altamente cualificado realiza la instalación de la línea de vida, dejando en aptitud el sistema anti-caídas hasta la primera revisión obligatoria.

Qué es una linea de vida:

Una línea de vida es un dispositivo de seguridad o sistema de protección, para trabajos en altura, que permite al operario fijarse al mismo, con el fin de prevenir los riesgos de caída a distinto nivel.

En DosG realizamos una visita a las instalaciones sin cargo ni compromiso. En función de las características el edificio y de las necesidades del cliente, diseñamos el sistema anti-caídas que mejor se adapte.
Todos los usuarios de la línea de vida deben de disponer de un curso de formación de trabajos en altura, consulta con DosG nuestro programa de formación.

La Línea de Vida se usa para cumplir dos funciones fundamentales:

Restricción:

La línea de vida restringe el movimiento del operario, de tal manera que impide que éste llegue a una zona con riesgo de caída.

Anti-caída:

El diseño de la instalación se realiza para detener la caída del operario. Ante una caída accidental del trabajador, se impide que este caiga al vacío, evitando lesiones muy graves o mortales para el accidentado. Al estar anclado a la línea de vida con riesgo a caída, se debe garantizar que el impacto de la caída es inferior a 6kN, utilizando un elemento de amarre con absorbedor de energía EN355.

Nuestros sistemas se pueden instalar en todo tipo de industria, edificación residencial de obra nueva, en rehabilitaciones de edificios…en definitiva en toda construcción donde se deban de realizar trabajos de mantenimiento y donde exista un riesgo de caída superior a 2 m de altura.

Anclajes para seguridad en lineas de vida

 

EN 795:2012 Dispositivos de anclaje

  • Clase A       Anclaje fijo
  • Clase B       Anclaje temporal (CE)
  • Clase C       Anclaje horizontal flexible (cable)
  • Clase D       Anclaje horizontal rígido (raíl)
  • Clase E       Anclaje de peso muerto (CE)

Líneas de vida horizontales:

Sistema de seguridad horizontal formado por una línea de anclaje que puede ser flexibles EN 795C (cable) o rígidas EN 795D (raíl).

La línea está sujeta, al menos, a dos puntos para que se mantenga horizontal y a ella se anclará un sistema de conexión que unirá la línea con el arnés del usuario. De este modo, la línea se convierte en un dispositivo de anclaje. El sistema de conexión podrá desplazarse a lo largo de la línea, consiguiendo que el usuario siempre esté conectado al sistema de anclaje.

Es un sistema adecuado para cualquier aplicación en la que el usuario necesite moverse en un tramo continuo:

  • Todo tipo de cubiertas.
  • Mantenimiento de instalaciones y edificios.
  • Trabajos en taludes
  • Trabajos sobre vehículos (camiones, cisternas, autocares…)
  • Todo tipo de estructuras.

Líneas de vida verticales:

Sistema de seguridad vertical formado por una línea de anclaje que puede ser de cable o de raíl, conforme la norma EN 353-1.
Dispositivo de anclaje móvil permitiendo el desplazamiento de una persona con toda seguridad, sobre un eje vertical sin tener que desconectarse. Se compone de una instalación fija y de un equipo individual móvil.

  • Escaleras de acceso fijas.
  • Torres de telecomunicaciones.
  • Planos inclinados.

*Todos los sistemas fijos de anclaje requieren de una revisión anual obligatoria, según establece la norma EN 795:2012. En DosG, estamos acreditados para realizar las revisiones anuales de estos dispositivos, así como su posterior certificación.

La formación es un pilar básico de la prevención, capacitando a técnicos y operarios para realizar los trabajos de alto riesgo siguiendo las medidas preventivas adecuadas. Realizamos formaciones teórico-prácticas a medida, adaptando la formación a las necesidades de cada centro de trabajo.

  • Formación de trabajos en altura.
  • Formación de trabajos en espacios confinados.
  • Formación de trabajos verticales.
  • Formación y capacitación de uso de líneas de vida fijas.
  • Formación de uso y montaje de EPI anti-caídas
    temporales.
  • Formaciones de auto rescate en alturas.

 

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!

¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.


O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.

¿Deseas más información sobre nuestros servicios?

¡Llámanos ya!
Y pide presupuesto
93 142 12 34

¿Qué ofrecemos?
> Nos desplazamos a tus instalaciones

> Presupuesto sin compromiso

> Ejecución y garantía de calidad

VISITA GRATUITA