Instalación y mantenimiento de protecciones colectivas


Protecciones colectivas

En DosG somos especialistas en diseño e instalación de protecciones colectivas en edificios y estructuras con el objetivo primordial y preferente de brindar una protección simultánea a los trabajadores expuestos a un determinado riesgo durante los procesos de mantenimiento o rehabilitación.

Instalación de protección colectiva

Es fundamental la instalación de este tipo de elementos de protección colectiva, porque: su uso, además de estar regulado por ley, evita la mayoría de los accidentes que se producen en trabajos de construcción provocados por caídas, o en caso de no poder evitarlo minimizan los daños, como el caso de las redes de seguridad.

Su correcta instalación es lo que garantiza su eficacia, así que no olvide invertir en material de calidad y contactar con una empresa fiable como Dos G, que cuenta con un equipo con formación y experimentado en el diseño, instalación y mantenimiento de protecciones colectivas.

 

La barandilla tiene como función principal la de prevenir que cualquier usuario pueda sufrir una caída a distinto nivel, utilizando un elemento físico para impedir el paso a la zona con riesgo de caída.
Se instalaran, cuando sea posible, en lugares donde exista posibilidad de caída de altura a distinto nivel de personas u objetos. La altura de las barandillas será de 90 cm como mínimo, tendrá una protección intermedia y otra a nivel de suelo (rodapié). El rodapié tendrá una altura mínima de 15 cm.
La distancia entre soportes será como máximo de 2,5 m a no ser que el sistema esté homologado para mayores distancias.

Barandillas plegables para seguridad colectiva

Tipos de barandillas:

Barandillas anclaje fijo:

Barandillas compuestas por mástiles de perfil rectangular y pasamanos tubulares, podemos anclarlas a cualquier tipo de soporte, ya sea hormigón, cubierta de panel sándwich…

Barandillas contrapesadas fijas:

Barandillas pensadas para cubiertas en las que no es posible realizar anclajes a un soporte resistente, por ejemplo, cuando existe una tela asfáltica y no se puede perforar. En este caso, las barandillas contrapesadas son una magnífica solución; mediante un contrapeso de hormigón que se apoya sobre la cubierta, se puede instalar una barandilla con las características que marca la norma.

Barandillas contrapesadas abatibles:

Idénticas a las del punto anterior, la única diferencia es que, si existe alguna restricción estética, estas barandillas se pueden plegar y quedan totalmente escondidas. Cuando se deben de realizar las tareas de mantenimiento se levantan, así de fácil.

Tipos de escalera y/o pasarelas

Existen diferentes tipos de escaleras pero entre las principales destacan:

Escaleras verticales en protecciones colectivas– Escaleras fijas:

Escaleras de aluminio con un sistema de protección incorporado en la misma escalera. Un ejemplo de este tipo de protección son las jaulas.

– Escaleras temporales o portátiles:

Se consideran dentro de este grupo aquellas escaleras que pueden ser montadas de manera temporal. Requiere de un sistema de fijación permanente para su fácil puesta en uso.

– Escaleras plegables o telescópicas:

son aquellas que por la naturaleza del espacio no pueden permanecer instaladas en toda la superficie de trabajo. Un ejemplo sería la ubicación de este tipo de escaleras en espacios confinados que permanecen cerrados. También pueden requerirse para evitar el acceso a personal no autorizado.

– Escaleras con raíles o suspendidas:

La característica principal de este tipo de escaleras es que se pueden desplazar sobre un raíl. Resultan muy útiles para mantenimientos y limpieza de fachada.

– Escaleras con pasarelas:

Este tipo de escaleras dispone de dos tramos de escalera y una pasarela intermedia que permite salvar obstáculos que interrumpen una vía de evacuación.

Además de los equipamientos de seguridad más conocidos, podemos ofrecerle la posibilidad de instalar elementos especiales.

Entre ellos destaca la protección de lucernarios y claraboyas.

Este sistema se compone por un doble enrejado de 19mm que permite la absorción de un golpe totalmente y evitando así la caída al vacío.

Este tipo de sistema es muy útil y que no reduce la funcionalidad de las claraboyas, solo que mejora las prestaciones de seguridad sin necesidad de anclajes.

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!

¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.


O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.

¿Deseas más información sobre nuestros servicios?

¡Llámanos ya!
Y pide presupuesto
93 142 12 34