Rehabilitación de fachada en La Sagrera, Barcelona

La rehabilitación de este edificio surgió a partir de las deficiencias detectadas durante la Inspección Técnica (ITE), realizada por el equipo de DosG. Las obras de reparación, requerían llevar a cabo actuaciones de reforma en la fachada delantera y trasera, así como los patios interiores y cubiertas comunitarias.

Obras de rehabilitación en la fachada

Cabe destacar que en la fachada delantera, el revestimiento era de Granulite y se encontraba deteriorado. Como este tipo de revestimiento no se puede restaurar, se tuvo que decapar a soplete la totalidad de la fachada. Se llevó a cabo la colocación de mortero de regularización con malla, para la posterior aplicación de mortero acrílico.

En fachada principal se retiraron barandillas para poder hacer el canto de los balcones. Se cambió el pavimento de los balcones colocando, previamente, tela asfáltica ya que carecían de la misma. Finalmente, se pintó la fachada y las barandillas.

Trabajos verticales, sellado de grietas y reparación de revestimientos

El resto de trabajos se llevó a cabo mediante trabajos verticales, tratando, principalmente el sellado de grietas y la reparación de revestimientos en mal estado y pintura.

Tramitación del Certificado de Aptitud

Gracias a estas labores de rehabilitación, mejoramos la calidad de vida de los vecinos y un óptimo mantenimiento de la edificación. Además, una vez finalizadas las obras tramitamos el Certificado de Aptitud sin deficiencias y con una validez de 10 años.

A continuación mostramos algunas imágenes del proceso de rehabilitación, donde se pueden observar las actuaciones llevadas a cabo y el resultado final.

Subvenciones para la rehabilitación

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece ventajas a las comunidades de propietarios de edificios residenciales con ayudas a la rehabilitación, puedes consultar información sobre las mismas en este artículo publicado en nuestro blog, y en la propia web de Habitatge del Ayuntamiento.

Expertos en reformas en Barcelona

Si necesitas una empresa constructora especializada en reformas, en DosG contamos con un equipo de expertos que te podrán ayudar tanto para la rehabilitación de tu edificio como como para reformas de vivienda o adecuaciones de locales. No dudes en contactar con nosotros, llamando al 931 42 12 34, te asesoraremos sin compromiso.