Rehabilitación de fachadas en Barcelona realizadas por DosG Oficina Técnica

Con el transcurso del tiempo y el paso de los años, incluso los edificios más robustos necesitan mantenimiento para preservar tanto su estética como para garantizar la salud de su estructura. La humedad, la aparición de grietas, el desprendimiento de material y otros deterioros son algunos de los síntomas que nos alertan de la necesidad de llevar a cabo obras de rehabilitación de fachadas.

En DosG Oficina Técnica contamos con dilata experiencia en la reforma de edificios y llevamos más de una década realizando proyectos de rehabilitación de fachadas en Barcelona, en diferentes tipos de edificación y con diferentes grados de deterioro. En este artículo presentamos algunos de nuestros trabajos.

Rehabilitación de fachada en l’Eixample

En esta ocasión nuestro trabajo se centró en rehabilitar la fachada posterior de un edificio con balcones donde la filtración del agua comprometía la estructura. Para ello, colocamos perfiles de refuerzo con tratamiento especial frente a la humedad.

Por otra parte, para restaurar el balcón de la fachada principal, agrietado por la humedad, fue necesario llevar a cabo un pasivado y recuperación del conjunto.

Rehabilitacion Fachada Posterior

 

Puedes ver más sobre este proyecto en este enlace.

Rehabilitación de fachada en la Barceloneta

En este caso, llevamos a cabo la reforma conjunta de las tres fachadas de un edificio del barrio de la Barceloneta, para lo que se llevó a cabo un estudio de color y un estudio de granulometría del mortero de cal a reponer con distintos acabados, para imitar los sillares de piedra. Posteriormente, aplicamos la pintura adecuada empleando la técnica de la veladura.

Este proyecto se realizó bajo la supervisión del Pla de Barris de la Barceloneta, que subvencionó el 60% del coste de la obra de restauración.

Puedes ver más detalles sobre este trabajo en este enlace.

Rehabilitación de fachada en el Born

El principal reto de este edificio de varias alturas en el barrio del Born consistía en frenar la aparición de grietas estructurales que empezaban a hacer aparición en la fachada trasera debido a la apertura de las fachadas con respecto a las medianeras. Para ello, aplicamos un refuerzo estructural  siguiendo las directrices de Paisatge Urbà.

 

Puedes conocer más sobre el proceso de rehabilitación en este enlace.

Rehabilitación de fachada en Manresa

Para la reforma de este edificio del centro histórico de Manresa hemos llevado a cabo la restauración del edificio que presentaba una avanzada perdida de adherencia, por lo que tuvimos que trabajar las grietas ocultas bajo el revestimiento mezcla de mampostería. Ladrillos y tierra compacta. También reforzamos los dinteles y los perfiles de los balcones y aplicamos morteros de cal y nueva pintura según la normativa municipal.

Más detalles sobre la rehabilitación de esta fachada en este enlace.

Sea cual sea el problema que presente su finca o vivienda, y sin importar su estado o antigüedad, en DosG llevamos a cabo la rehabilitación de fachadas de acorde a la normativa vigente en cada caso y aplicando las técnicas más recomendadas según corresponda en función del estudio previo de daños que hayamos realizado.

Somos un equipo profesional, con experiencia técnica y administrativa para llevar a cabo la ejecución y gestión necesaria para reforma de edificios. Póngase en contacto con nosotros llamando a nuestro número de teléfono 93 142 12 34 o mediante nuestro formulario de contacto y le asesoraremos sobre las posibilidades de su proyecto