Rehabilitación de Fachadas en Barcelona


Restaura la fachada o patio de tu edificio

Si tu finca presenta problemas de humedades, grietas o falta de aislamiento en su fachada o patio, confía en dosG para su rehabilitación. Somos expertos en obras y reformas en Barcelona y realizamos una primera visita a su finca sin coste ni compromiso.

¿Por qué es necesario rehabilitar una fachada?

Con el paso del tiempo nos encontramos que diversos elementos que componen la fachada de nuestro edificio se ven deteriorados: aparecen grietas, humedades, se desprende parte del material…, lo que, aparte de influir en la integridad de nuestra vivienda, en ocasiones puede generar un peligro para los peatones, con la responsabilidad legal que eso comporta para la comunidad de propietarios.

A raíz del informe ITE (actual IAE incluyendo el certificado energético y el informe de accesibilidad) se ha tomado consciencia del estado de nuestros edificios para poder tomar medidas en su la seguridad e integridad con la recomendación de trabajos de rehabilitación de fachadas que sean necesarios en el edificio.

restauracion de fachada

Pide tu presupuesto sin compromiso:

¡Nos encargamos de todo!

¡Te llamamos! Déjanos un teléfono y nos pondremos en contacto contigo en breve.


O si lo deseas, puedes enviarnos un correo a info@dosg.net y te responderemos lo antes posible.

¿Qué problemas acostumbran a tener las fachadas?

A continuación les detallamos las patologías más usuales con las que puede encontrarse para que pueda identificarlas y consulten con un especialista como Dosg en rehabilitación de fachadas en Barcelona para encontrar una solución, antes de que el problema se agrave:

    • Grietas en la fachada:

En función de la estructura del edificio nos encontraremos la aparición de grietas de manera diferente. Las causas más comunes son:

      1. Por oxidación del metal:

Estas grietas, se forman sobretodo en balcones, ya sea porque se forma por vigas metálicas, que el armado del hormigón se ha oxidado o simplemente por empotramientos de las barandillas que hacen que se agrieten los encuentros.

                         2.Por movimientos del edificio:

Los edificios se mueven y eso es una realidad. Existen grietas que son simples asentamientos del edificio en el tiempo. Este tipo de grietas no son de gran importancia pero deben revisarse para confirmar que no siguen en movimiento. Las que sí nos deben preocupar son aquellas grietas que vienen dadas porque las fachadas y medianeras se abren entre sí o por fallos estructurales.

Algunos síntomas de estas últimas son grietas en los vértices de ventanas o balconeras y grietas en la pared debajo de vigas.

                      3. Desprendimientos de material de la fachada:

Los materiales ( hormigón, pintura, baldosas,..) tienen una vida útil y con el tiempo se van deteriorando y ,en ocasiones, puede caer parte del material de revestimiento de la fachada. Normalmente este proceso se origina con pequeñas fisuras que en estado avanzado acaban por afectar zonas mayores hasta que se desprenden.
Hay que tener cuidado ya que en el caso de que se desprenda material a la vía pública y pueda dañar a algún peatón la comunidad tiene total responsabilidad legal ante esta situación.

En estos casos, y mientras se recauda el dinero para poder actuar en la restauración, se recomienda la colocación de redes de protección de manera urgente.

    • Humedades en la fachada:

Las humedades vienen dadas, en la mayoría de los casos por las siguientes causas:

      1. Falta de revestimiento:

El revestimiento de la fachada es lo que protege a cerramiento de los agentes atmosféricos, si no disponemos de esa protección exponemos nuestro edificio a todos ellos.

      1. Escorrentía de agua:

Esta situación es muy fácil de identificar ya que podremos observar manchas de suciedad con la forma de la caída del agua en la superficie de la fachada. Normalmente coincidentes con ventanas, cornisas… Sobretodo en edificaciones más antiguas, observaremos que los vierteaguas prácticamente están enrasados a la pared (no sobresalen) este hecho permite que el agua en lugar de caer recta hacia abajo, se va deslizando por la fachada. En estos casos, se acelera el proceso de deterioro del revestimiento volviendo al proceso del punto anterior.

¿Qué tenemos que hacer para rehabilitar la fachada?

Lo primero que deberá hacer es contactar con un técnico en rehabilitación de fachadas, que tras una inspección preparará un proyecto de reforma de la fachada para poder solicitar el  permiso de obras correspondiente.

Para ello será necesario un proyecto técnico con una memoria y unos planos de actuación. Con el permiso concedido podrá iniciar los trabajos con el contratista que haya contratado la comunidad para rehabilitar la fachada.

Debe tener muy claro que la Comunidad es la responsable legal en caso de accidente durante la realización de los trabajos, por eso es muy importante contratar a un buen técnico para controlar todos los riesgos (además por supuesto de la buena ejecución de la rehabilitación) y un buen contratista para poder minimizar los riesgos.

¿Hay subvenciones para rehabilitar fachadas en Barcelona?

Sí, hay subvenciones de hasta el 25% para la rehabilitación de fachadas, para poder optar a ellas será necesario el trámite del IAE.

¿Qué puede hacer dosG por mí?

Nuestra empresa está especializada en la rehabilitación de fachadas en Barcelona y formada por técnicos y operarios especialistas en reforma de edificios.

Nos podemos encargar desde la elaboración del IAE de su edificio, el proceso de obtención del permiso de obras y la solicitud de la subvención hasta la ejecución de las obras. Tenemos un 100% de satisfacción en la tramitación de subvenciones.
Lo mejor de poder dar un servicio integral es la coordinación y calidad de los trabajos de rehabilitación de fachadas que le ofrecemos, minimizando los problemas en todo momento, y todo esto a buen precio porque optimizamos nuestros recursos.
Contáctenos y realizaremos una visita a su finca totalmente gratuita donde le asesoraremos de las actuaciones necesarias para la rehabilitación de su edificio.

Póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o por nuestro formulario de contacto, visitaremos su local/vivienda y le asesoraremos al respecto.

¡Llámanos ya!
Y pide presupuesto
93 142 12 34