Desde dosG podemos ayudarle a la valoración y ejecución de sus necesidades. Disponemos de oficina técnica para asistirle en la tramitación de los permisos y optimización de la distribución deseada trabajando el programa funcional y el interiorismo, así como en la ejecución de las obras de adecuación con personal propio.
Póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o por nuestro formulario de contacto.
Las reformas necesarias en un local son aquellas que permitan la adaptación de la actividad a las exigencias de la normativa en cada caso.
1. En aquellos casos en que el local ya se encuentre adaptado a la normativa con unas adecuaciones de revestimientos y saneado a nivel estético será suficiente. Este tipo de actuaciones podrán tramitarse con un “Assabentat”.
2. Por otro lado, nos encontraremos locales en los que deberemos realizar todas las adaptaciones o parte de ellas para su cumplimiento.
Para este tipo de actuaciones se deberá solicitar un permiso de obras elaborado por un técnico especialista en la materia.
Las actuaciones más comunes para la adaptación de un local “en bruto” a las necesidades para la apertura de una actividad son las siguientes:
En función de la altura del edificio, el cumplimiento que deberá asegurarse de la estructura del local y de las paredes perimetrales que lo forman, será mayor o menor. Existen diferentes modos de realizar este tipo de protección desde proyectados con perlita-vermiculita a cajeados con cartón-eso (pladur) El cumplimiento más usual para la estructura es el de EI120. Para las paredes existen unas tablas para comprobar si la composición actual ya cumple, en su defecto, se deberán realizar trabajos complementarios de protección.
La distribución también podrá verse condicionada por las actuaciones complementarias para el cumplimiento de los recorridos de evacuación. El recorrido máximo admisible (en la mayoría de casos) es de 25m. Se pueden encontrar sistemas de formación de pasillos de evacuación entre otros conceptos para dar solución a recorridos superiores.
Para poner en marcha una actividad, será necesario que las instalaciones se adecuen a la normativa vigente.
La instalación eléctrica deberá responder al REBT (reglamento eléctrico) respondiendo entre otras cosas a una instalación libre de halógenos. En el caso que dispongamos de una instalación con legalización posterior al 2002 y no exista un aumento de potencia podremos mantener la misma legalización planteando únicamente pequeñas adaptaciones.
El RITE solicita que se lleve a cabo una correcta renovación de aire. Eso implica la entrada de aire de la calle filtrada, repartida por todo el local en función del volumen de cada estancia y la expulsión al exterior del aire enrarecido. Para ello se utiliza un motor que permita esta recirculación.
En caso de existir una instalación de gas, deberá estar igualmente legalizada. En caso de nuevo trazado, se deberá elaborar un proyecto de as que evalúa las necesidades de consumo, la potencia a contratar y la normativa de aplicación.
Cualquier otra instalación propia de las necesidades de la actividad, tales como aire acondicionado, saneamiento, fontanería, salidas de humos…Todas ellas deberán cumplir con la normativa en vigor.
En la mayoría de casos se deberá asegurar el acceso y utilización de la actividad de personas minusválidas. Esto implica la formación de rampas y habilitación de baños adaptados. En algunos casos muy particulares como un desnivel muy elevado o la existencia de sótano eximen la formación de rampa, deberá consultarse el caso particular.
Se deberá identificar al grupo al que pertenece la actividad a implantar y la zona de sensibilidad acústica. Dicho esto conoceremos los parámetros de cumplimiento.
Se deberá proceder con las actuaciones complementarias (si es necesario) para satisfacer las exigencias normativa de aplicación.
Será interesante, sobretodo en restauración y actividades con equipos de emisión sonora la elaboración de un proyecto acústico para evaluar adecuadamente todos los parámetros.
Las ordenanzas requieren de un espacio destinado a la gestión y clasificación de residuos. Existe una circular del Ayuntamiento de Barcelona donde, en función de la superficie del local, nos determina la superficie que deberá reservarse a tal uso.
Del mismo modo, existen actividades en las cuales se requiere específicamente de espacio de almacenamiento, por ejemplo en restauración. Del mismo modo existen tablas de cálculo en el CTE para dicha dimensión.
Por último, existirán los parámetros propios de la actividad en función de las características deseadas tanto estéticas como de uso.
Primera visita de asesoramiento sin coste ni compromiso, durante la cual entendemos las necesidades del cliente y proponemos soluciones a medida que cumplan con sus expectativas y que aporten un valor añadido a su proyecto.
En tiempos muy rápidos preparamos y enviamos el presupuesto de la reforma completa.
Nos ocuparnos de todo el proyecto de creación de un nuevo negocio en su conjunto. Además de encargarnos de las obras de reforma, gestionamos la obtención de todos los permisos de obra necesarios, así como la tramitación de subvenciones y elaboración de informes ITE.
Nuestra misión es construir espacios acogedores, seguros, accesibles y funcionales para nuestros clientes.
Somos una empresa seria y comprometida con el buen hacer. Nuestra meta final es la satisfacción plena de nuestros clientes.
Para lograr esa meta "optimizamos recursos": disponiendo de arquitectos técnicos, interioristas y personal operario proprio, proveemos a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades.
Experiencia, profesionalidad y rigor son nuestras premisas a la hora de abordar las necesidades de nuestros clientes.
Elaboramos los proyectos, solicitamos los permisos, así como ejecutamos las obras con la mejor de las calidades en el menor tiempo posible.
Buscamos la solución más adecuada a sus necesidades sin que interfiera en la normativa de aplicación.
En dosG le ofrecemos la gestión integral de su proyectos y ejecución de la reforma de su local comercial en Barcelona. Disponemos del equipo humano y la experiencia para realizando reformas de locales en Barcelona de todo tipo.
Somos especialistas en reformas de locales comerciales en Barcelona. Póngase en contacto con nosotros a través del 93 142 12 34 o por nuestro formulario de contacto.
Dosg.net utiliza cookies propias y de terceros. Al seguir navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
ACEPTAR