Por muy bien que pueda conservarse la fachada de un edificio, después de cierto tiempo de su construcción es necesario hacer una reformación. Y no es exactamente por cuestiones de estética. Es más bien, porque por el paso del tiempo tiende a hacer que las fachadas comienzan a presentar deficiencias.
De hecho, de no recurrir a estas reformas pueden llegar a derivar en problemas estructurales. En muchas ocasiones con el resto de la edificación. Pero en otras oportunidades reformar la fachada del edificio debe ser llevada a cabo de forma independiente.
En todo caso, antes de tomar la decisión de reformar la fachada de un edificio, es imprescindible llevar a cabo una serie de operaciones. Es así como, debe hacerse el estudio de su estado y la petición de los permisos requeridos, entre otros. Los cuales serán requisitos imprescindibles para lograr acometer el proceso con las mejores garantías.
Seguidamente, te haremos un repaso por todas las tareas que debes hacer para llevar a cabo las reformas de la fachada del edificio.
Permisos y estudio para reformar la fachada del edificio
Para comenzar, es imprescindible hacer el encargo del proyecto a un arquitecto, ya que este es un tipo de trabajo considerada una obra mayor. Por lo tanto, el estudio de su estado y el proyecto que tienda a explicar detalladamente cómo debe llevarse a cabo debe ser firmado por este profesional. Una vez empezada la obra, solamente bastará con que sea supervisada por un arquitecto técnico.
Dicho proyecto debe incluir los estudios de viabilidad y de seguridad de la obra. Una vez haya sido realizado, este debe ser presentado ante las autoridades competentes para que sea autorizada la obra. Para esto es imprescindible cumplimentar una solicitud determinada. Además, que debe presentarse una memoria del proyecto, en la cual debe ser detallados los pasos a seguir para dar en la reforma de la fachada del edificio, así como en los diferentes detalles.
Entre algunos detalles que deben estar acompañando la memoria del proyecto de reforma de la fachada del edificio está su presupuesto. El cual debe incluir bien desglosados todos los elementos que se usarán en la obra. Así mismo, debe detallar las tareas que se llevarán a cabo en la obra. Así como, el precio de cada actividad por realizar, además del total de cada paquete de horas por cada tarea.
Presupuesto e impuesto que debes abonar
El presupuesto de la reforma de la fachada debe ser presentado con la memoria explicativa debidamente firmada. En este caso, por los debidos responsables de la obra y la compañía que se hará cargo de la obra. Con esto termina la relación de trámites y papeleo que deben realizarse y presentar.
No así de pagar las respectivas tasas e impuestos para llevar a cabo la reforma de la fachada del edificio.
Como has podido apreciar no es tan difícil llevar a cabo los trámites para llevar a cabo la reforma de la fachada de un edificio, solamente debes seguir las indicaciones anteriores.