Refuerzos estructurales realizados por DosG Oficina Técnica

refuerzo estructural

refuerzo estructural

Los refuerzos estructurales son fundamentales para mantener la salud de una edificación cuando esta presenta un problema patológico y en otras situaciones derivadas de la modificación de la distribución original de un local o una vivienda.

Para ello, lo más habitual es emplear perfiles laminados de acero combinados con apoyos de hormigón que protejan las paredes sobre los que descargan. En DosG Oficina Técnica contamos con una amplia experiencia en solventar este tipo de problemas estructurales, siempre cumpliendo con la normativa vigente del Ayuntamiento de Barcelona.

En este artículo hemos seleccionado una pequeña muestra de nuestros proyectos como aval de la calidad de nuestro método de trabajo en  todo lo relativo a la reforma de edificios.

Apeo estructural de reforma de vivienda

Para este trabajo, la incorporación del apeo estructural formaba parte necesaria del proyecto global de reforma de la vivienda, donde se unificaron dormitorio y salón para crear un espacio más grande y diáfano. Para ello, fue necesario derribar una de las paredes de carga situada en la entreplanta de un piso de 6 alturas. Llevamos a cabo todos los cuidados necesarios para garantizar la completa seguridad y estabilidad del edificio.

Calle Buenaventura

Puedes ver más detalles de este proyecto en este enlace.

Refuerzo estructural en vigas de madera

En esta ocasión, nos encargamos de la reforma integral de una planta entresuelo situada en el centro de Barcelona, donde se buscaba crear una estancia completamente diáfana. El principal reto de este proyecto era garantizar que la estructura de madera del edificio resistiese la retirada de los tabiques. Para ello colocamos perfiles metálicos a modo de parteluces, con especial atención a la soldadura de los perfiles.

vigas madera

Para conocer más fotos y detalles de la reforma de este local, visita este enlace.

Rehabilitación estructural de edificio catalogado

Durante la realización de la Inspección Técnica del Edificio (ITE) de este edificio catalogado con más de 150 años, situado entre medianeras, se detectaron deficiencias de carácter grave que convenía subsanar lo más rápido posible. Uno de los voladizos se encontraba en muy mal estado, por lo que se optó por derribar esta construcción y restaurar por completo la fachada, así como rehabilitar las vidas de madera afectadas por pudrición.

edificio catalogado

Más detalles de este trabajo en este enlace.

En DosG Oficina Técnica contamos con especialización en rehabilitación y refuerzos estructurales en toda clase de edificios. Prestamos tanto asistencia técnica como la tramitación de permisos. Nuestro personal al completo cuenta con la cualificación necesaria para garantizar la salud de su edificio y nos comprometemos de manera personal con el cumplimiento de todas las medidas y normativas de seguridad vigentes.

Puede contactarnos en el número de teléfono 93 142 12 34 o mediante nuestro formulario de contacto y le asesoraremos sobre las posibilidades de su proyecto.